¡Tenemos el piso!
Está en el casco antiguo de Granada, a 200 metros de la Alhambra si tiramos una linea recta. Tiene unos 110 metros cuadrados, un gran salón con cocina completa, tres habitaciones y algo de muebles. Este año la Travel House es mucho más cómoda que el año pasado.
La búsqueda ha durado cuatro días, durante los cuales llamamos por lo menos a cien números y fuímos a ver una docena de pisos. Primero nos ayudó Karolina de Polonia, luego Laura de España. Hemos aprendido que los caseros son mucho más abiertos y amistosos cuando oyen un acento local, un conocimiento que será muy útil en los años venideros.
Como en Estambul, la búsqueda al principio nos dejaba sin esperanza alguna. Las cincuenta primeras llamadas terminaron en un llano y claro ¨NO¨. Nadie quiere alquilar pisos sólo dos meses. Algunas veces dijeron que sí y derepente cambiaron de opinión. Algunos apartamenos estaban demasiado amueblados, otros muy pequeños, y otros simplemente demasiado bonitos para nuestras necesidades (muchos adornos, cuadros en las paredes, etc). Finalmente, hemos encontrado algo que nos viene perfecto.
La renta del piso son 550 euros al mes, el mismo precio que en Estambul. Hay que añadir las facturas, que aun no tenemos ni idea de cuánto pueden ser, pero juzgando en base al numero de viajeros no será algo bajo. El acceso a internet es 50 euros por la instalación, más 40 euros al mes. Resumiendo, sólo los gastos básicos serán 2x550+130+luz/agua+otros, asi que os invitamos a donar si no lo habéis hecho.
La Travel House abre sus puertas el jueves, 1 de agosto, y seguirá así hasta el 30 de septiembre. Para la primera noche ya tenemos sobre 20 viajeros. Si planeas venir,no dudes mucho con el formulario de solicitud!
Por favor, no olvides traerte tu saco de dormir y esterilla, o lo que sea en lo que planees dormir. No hay sabanas, toallas, etc. así que deberás traerlas también.
Todos los que mandéis la solicitud recibiréis información detallada en vuestro correo. Las reglas son las mismas que el año pasado, así que por favor, leedlas cuidadosamente y tenedlas en mente en todo momento.
Nos vemos en Granada!